lunes, 20 de junio de 2011

Ejercicios de gimnasia Artistica

http://www.gimnasia.net/ejercicios-de-gimnasia-artistica/


La gimnasia artística como modo competitivo, reúne una serie de ejercicios básicos que se realizan de modo obligatorio o como “ejercicio libre”, por ejemplo en las competiciones en categoría masculina ya sea individual o por equipos, éstos deben realizar o ejecutar una cantidad de seis pruebas diferentes, en las cuales se encuentran unos ejercicios que deben ser realizados por obligación y otros que pueden ser opcionales por el o los competidores.
Dentro de los ejercicios determinados para las categorías masculinas y femeninas, éstos no se diferencian en tanto unos de otros, claro que existen ejercicios que son exclusivos para hombres, así como también los hay exclusivos para mujeres. Dentro de los ejercicios realizados en la categoría masculina podemos encontrar el “Caballo”, el cual consiste en un aparato similar al “Potro”, pero con mayor longitud, que tiene dos arcos de metal separados a un determinada distancia, y en éste el participante debe realizar piruetas o acrobacias, utilizando sólo sus manos como medio de desplazamiento sobre éste. También está el ejercicio del “potro”, el cual consiste en un salto con acrobacias, mediante el previo impulso dado por una corrida de gran velocidad, como modo de emprender un excelente vuelo y así lograr mayor cantidad de acrobacias, o acrobacias más complejas.
Otros ejercicios realizados son las “Barras paralelas”, “Barras fijas”, y “Anillas” (en categoría masculina). Mientras que en la categoría femenina podemos mencionar al “Potro”, “Barras asimétricas”, “Barras de equilibrio” y “Ejercicios de Suelo”. Este último también es realizado por hombres, pero éste no usa música y complementos, como es el caso de las mujeres.

Video Ejercicios practicados en ginmnasia artistica a nivel de olimpiadas

http://youtu.be/jRjyNaCwQtM
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/jRjyNaCwQtM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario