lunes, 20 de junio de 2011

Gimnasia Artistica Reglamentos

http://www.gimnasia.net/reglas-de-gimnasia/
Uno de los deportes que más atrae al público es la gimnasia artística, la competición puede realizarse en forma individual o por equipos, los hombres disputan seis puebas, salto, caballo, anillas, barra fija, paralelas y suelo, cuyo objetivo es tratar de conseguir la mejor nota de los jueces, los cuales apreciarán la dificultad en cuanto a su ejecución y a los movimientos.
Para que esto resulten los gimnastas deben utiizar otros elementos aparte de los obligatorios.
En cuánto a la gimnasia rítmica, un deporte muy bello tanto por la elegancia y la plasticidad, que es de exclusividad solo para el género femenino, en pruebas individuales y en conjunto, en las cuales se pueden utilizar cintas, mazas, aros, pelota y cuerdas, se deben incorporar bailes de danza clásica, que contengan rítmos sincronizados.
En el siglo XIX se empezaron a usar las coreografías por el aumento de complejidad en todas las representaciones. Luego de la Primera Guerra Mundial este deporte fue aumentándo progresivamente por el público y a ser reconocida por la Federación Internacional de Gimnasia recién en el año 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario